Comerciantes de Conejeros trabajan con plantas eléctricas

EL SOL DE MARGARITA

Algunos propietarios de locales de comida y jugos en el mercado adquirieron plantas eléctricas para cumplir con la jornada diaria. Ayer el sector estuvo seis horas sin luz, debido a mantenimientos que realizaba Corpoelec.

Los vendedores de jugos tienen sus pequeñas plantas de electricidad.

El dicho reza “Más vale prevenir que lamentar”. Y precisamente eso hacen propietarios de los locales de comida en el Mercado de Conejeros, quienes ante la deficiencia del servicio eléctrico decidieron comprar pequeñas plantas para poder trabajar durante las horas que quedan sin luz por los llamados cortes programados o cuando Corpoelec ejecuta trabajos de mantenimiento.

Algo inusual se observó ayer en los pasillos del área de comida del Mercado de Conejeros. Alrededor de ocho locales funcionaban con planta eléctrica, mientras Corpoelec realizaba trabajos en el municipio García. Según vendedores de comidas, desde las seis de la mañana estaban sin servicio.

“Si no hacemos así, no trabajamos ni comemos. Deberían quitar la luz en las tardes cuando no hay nadie en el mercado. No en las mañanas cuando estamos trabajando”, expresó una empanadera.

El propietario de venta de jugos “Donde Gollo” manifestó que desde siempre ha tenido planta eléctrica. Comentó que es primera vez que Conejeros queda tantas horas sin energía. “A veces se va dos veces a la semana, pero no por tantas horas”.

Otro trabajador señaló que los trabajos de reparación y mantenimiento deben hacerlos en las tardes u otro día, pues los domingos hay más personas que llegan a desayunar empanadas y tomar jugos.

Ana Rosario, de Refresquería Soliangelis, manifestó que en vista del problema eléctrico en la Isla, decidió comprar la planta porque de lo contrario no trabajaría.

Una de las quejas de los trabajadores del Mercado de Conejeros es que casi nunca les informan la hora y el tiempo que quedarán sin electricidad. A veces se enteran por los medios de comunicación.

Alberto Balleyo, dueño de “El rey de los jugos Balleyo” tiene cuatro años con una planta. “Decidí invertir en esa herramienta para no tener que bajar la santamaría cuando no hay luz”.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/locales/comerciantes-de-conejeros-trabajan-con-plantas-electricas