DIARIO IMPACTO (ANZOATEGUI)
Puerto La Cruz.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecutó este domingo una serie de trabajos importantes que mejorarán la transmisión de energía a nivel de 115 Kv en todo el eje norte de la entidad.
La jornada, que arrancó a primera hora de la mañana en la subestación Curaguaro, en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, sirvió para sustituir unos 70 metros de conductor de 500 MCM, en la llegada de la línea de 115 Kv Guraguao–Curaguaro. También fueron reemplazados 4 aisladores de suspensión, así como puentes y conectores que garantizarán la operatividad de los dos alimentadores de la planta potabilizadora de agua.
En simultáneo, otros frentes de trabajos de la gerencia de transmisión oriental hicieron la corrección efectiva y oportuna de puntos calientes en varios de los equipos asociados a las subestaciones Guanta II y Barcelona (nivel de 115Kv), además de completar un esquema de mantenimientos a los mismos y el desmalezamiento en los patios de las referidas instalaciones transformadoras de energía.
Cabe resaltar, que estos trabajos se realizaron “en caliente”, por lo que no fue necesario desenergizar ninguno de los equipos de potencia, evitando de esta forma hacer interrupciones programadas en el servicio.
En relación a este tema, el subcomisionado de Transmisión Oriental en la entidad, Marlon Useche, informó que en las últimas semanas se han organizado varios frentes de trabajo para hacer mantenimientos preventivos, mejoras y rehabilitaciones en todas las subestaciones del eje Sucre-Anzoátegui, a fin de garantizar una transmisión óptima de electricidad.
“En los últimos días hemos hecho un reconocimiento aéreo del sistema interconectado de trasmisión para determinar el estado real de nuestras líneas, en espacios urbanos como en zonas montañosas”, apuntó