Comerciantes denunciaron que estuvieron más de 24 horas sin luz: Corpoelec restableció servicio eléctrico ayer en la calle López

NOTITARDE

Valencia.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), estuvieron nuevamente ayer, en la calle López ubicada entre Escalona y la avenida Aranzazu de la parroquia Candelaria, arreglando la avería eléctrica.

Cabe recordar que los vecinos y comerciantes del mencionado lugar se quedaron sin luz desde horas de la tarde del pasado miércoles, porque  una unidad   de carga pesada,  derribó un poste eléctrico.

Los funcionarios de Corpoelec que se encontraban en el sitio señalaron que los trabajos comenzaron a las 9:00 de la mañana, quitando los transformadores,   cables y poste eléctrico, los cuales se encontraban sobre el techo del camión.

De igual forma indicaron que pasadas las 10:30 de la mañana luego de quitar todos los escombros pudieron retirar el camión.

Seguidamente explicaron que comenzaron a cambiar el cableado y el poste de alumbrado; debido a que explotaron todos los transformadores, éstos fueron reemplazados para poder así restablecer el servicio eléctrico a las 4:30 de la tarde.

Además, destacaron que cuando realizaban estos trabajos  trancaron el paso vehicular por la calle por medida de seguridad.

Asimismo, en la calle López se encontraban funcionarios de la compañía Cantv sustituyendo el cableado de telecomunicaciones, ya que debido al siniestro, el servicio telefónico también fue afectado.

Comerciantes de la calle López estuvieron más de 24 horas sin luz

Por otra parte, comerciantes que se encuentran en la calle López, denunciaron que debido a este accidente se quedaron más de 24 horas sin servicio eléctrico.

Explicaron que a pesar de mantener sus puertas abiertas al público, no pudieron vender, ya que no podían utilizar los puntos de venta por no tener luz.

Al respecto, Luis Monasterio, comerciante del lugar, señaló que el día de ayer fue un día perdido en las ganancias, ya que no pudo vender mucho por no tener ni servicio eléctrico ni servicio telefónico en su local.