EL SOL DE MARGARITA
Los trabajadores de las tiendas de la Isla de Margarita manifestaron su molestia por las fallas en el sistema eléctrico en el estado, que ha ocasionado que las ventas sean aún peores. Piden ser informados de estos cortes
Durante las últimas semanas, los repentinos apagones de energía eléctrica se han intensificado en Nueva Esparta. Esta situación afecta a la comunidad en general, pero perjudica directamente en el comercio insular que de por sí está bastante golpeado.
Omar Brito, encargado de la tienda The One, señaló que las ventas luego de la temporada vacacional han estado fatales debido al alto precio de la mercancía que ofrecen, pero para incrementar la fatídica situación económica los cortes regresaron.
Agregó que este establecimiento baja sus santamarías cuando se interrumpe el servicio eléctrico por medidas de seguridad, además que no pueden utilizar las cajas para facturar la mercancía.
Por su parte, Aury de González, gerente de la tienda Pazzos, comentó que los apagones no son favorables para el funcionamiento de la tienda. “Simplemente se deja de trabajar, no se puede vender pues este local es oscuro y sin luz, no se ve nada.
“Estos cortes deben ser programados para que sepamos. Los poquitos clientes que pudiéramos tener los perdemos por estar cerrados por una o dos horas”.
Turistas
La encargada de Squadron, Sary Salama, explicó que durante los apagones las empleadas de la tienda deben permanecer en sus puestos, a pesar de que no estén atendiendo a clientes.
Salama comentó que es difícil de explicar a los turistas que no los pueden atender porque no hay luz, sobre todo aquellos que visitan la Perla del Caribe desde Trinidad, Argentina o Brasil.