Comercio se blinda contra delincuencia y apagones

CORREO DEL CARONÍ

Consecomercio indicó que la inseguridad será siempre una preocupación para sus agremiados; de la misma forma como lo es la Lottt y los apagones. “La mejor forma para trabajar es que nos den tranquilidad, que nos den paz y seguridad, en especial seguridad jurídica”, asegura Jorge Aziz, comerciante bolivarense.

La inseguridad y las constantes fallas eléctricas siguen siendo unas de las principales inquietudes del sector empresarial y comercial, no sólo en otras regiones del país, sino también en el estado Bolívar y, en especial, en su capital.

El comercio ha tenido que ingeniárselas y hasta buscar por sus propios medios la manera de resguardarse del hampa. A este panorama se le agrega la situación de inseguridad jurídica, que en los últimos años ha golpeado al sector de tal forma que muchos empresarios han sido obligados a tener que bajar las santamarías.

“La mejor forma para trabajar es que nos den tranquilidad, que nos den paz y seguridad, en especial seguridad jurídica”, aseguró Jorge Aziz, comerciante bolivarense, y ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Bolívar. “Existe miedo de salir de la casa, y nunca llegar al trabajo; o salir del trabajo y nunca regresar a la casa”, precisó este comerciante sirio de nacimiento, pero bolivarense de corazón, quien se aprestó a señalar cómo en los últimos años este sector ha perdido la confianza en los cuerpos policiales.

“No podemos confiar en un 100 por ciento, ni en la policía, y tampoco en los vigilantes privados que contratamos”, aseguró, dando cuenta de cómo la inseguridad los lleva a desconfiar hasta de quienes los rodean. “Nosotros lo que pedimos es que nos den seguridad”, dijo este comerciante.

Leer más………………….

http://www.correodelcaroni.com/index.php?option=com_content&view=article&id=206656:comercio-se-blinda-contra-delincuencia-y-apagones&catid=69:ciudad-bolvar&Itemid=119