EL IMPULSO (LARA)
Entre las actividades que llevarán a cabo el Comando Venezuela para monitorear la problemática del sector eléctrico nacional, se encuentra la creación de comités de usuarios, a través de los cuales se puedan recibir las denuncias de los venezolanos afectados por los constantes apagones, para elevarlas ante las autoridades de este sector.
Luis Vásquez Corro, integrante del equipo de profesionales, advirtió que actualmente el sector eléctrico presenta su peor crisis desde su puesta en funcionamiento. Una situación que de continuar como está dificultará el levantamiento del sistema a las condiciones óptimas de funcionamiento, afectando profundamente a todos los venezolanos.
«Creamos este comité para que sean vigilantes y observadores del sistema en sus comunidades, de manera que las irregularidades que se puedan observar sean denunciadas a tiempo, para una respuesta inmediata», dijo el especialista.
Los comités estarán conformados por todos los habitantes del estado Lara, quienes tengan la necesidad de denunciar situaciones de riesgo para el servicio de energía eléctrica como el vuelo de papagayos cerca del cableado público y lámparas deterioradas, entre otras.
Se espera que las denuncias sean canalizadas por un representante del Comando Venezuela, de manera que estas sean entregadas a la mayor brevedad posible y se exijan los ajustes a Corpoelec.
«No hay duda que de la crisis afecta a millones de venezolanos todos los días. En silencio, centenares de poblaciones sufren, en promedio, apagones cada quince minutos», comentó Winston Giménez, integrante del equipo de trabajo.
Giménez destacó las grandes fallas que afectan a la prestación del servicio en el país, y recordó que en estos momentos se cuenta con una reserva de apenas 130 megavatios, cuando la necesidad real (en atención a la cantidad de ciudadanos) es de aproximadamente 750 megavatios, provocada por la paralización de generadores de energía que deben ser reactivados.
Además del trabajo de los comités, otras actividades desarrolladas por los representantes del sector eléctrico ante el comando de la campaña opositora serán la celebración del foro Luz para el Progreso, Cero Apagones en Lara, a cargo del Jorge Alejandro Rodríguez, vocero nacional del Comando Venezuela, que se llevará a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Lara, este jueves a partir de las seis de la tarde.
El evento, que también contará con la participación de los ingenieros Joe Carrillo, Antonio Patiño y Manuel Guevara; se realiza en el marco de una asamblea nacional, para oficializar la instalación de los comités de usuarios en la región