CORREO DEL ORINOCO
El presidente de la estatal eléctrica, Argenis Chávez, explicó que este programa prevé el ahorro eléctrico de las y los usuarios residenciales mediante la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores de 14 y 18 vatios
Como parte de la tercera fase del Plan Luciérnaga, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) estima instalar un millón de bombillos ahorradores en el estado Falcón.
A través de una nota de prensa, el presidente de la estatal eléctrica, Argenis Chávez, explicó que este programa prevé el ahorro eléctrico de las y los usuarios residenciales mediante la sustitución de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores de 14 y 18 vatios.
Explicó que la instalación del millón de luminarias eficientes significará un ahorro aproximado de 20 a 30 megavatios (MW), equivalente a una unidad de generación.
La distribución de los bombillos se efectuará bajo un proceso de visitas casa por casa, y contará con el apoyo de Consejos Comunales, el Frente Francisco de Miranda, las brigadas de trabajadores de la estatal eléctrica y del Frente de Misiones Sociales.
Este proceso iniciará en la parroquia San Antonio, municipio Miranda, y el sector oeste de Coro.
Argenis Chávez destacó la necesidad de aplicar medidas de uso racional y eficiente de la energía en el estado Facón, ya que la demanda eléctrica de la entidad “subió 17 %, y esto está sucediendo en varios estados del país, de modo tal que este aumento desmedido en la demanda hay que frenarlo”.