Hoteleros se quejan de los apagones

EL SOL DE MARGARITA

Lancheros del Paseo Colón se sienten limitados por los rígidos horarios impuestos por Inparques.

Barcelona. La Asociación Hotelera del estado Anzoátegui (Ahotanz) denuncia la crisis con la electricidad y el agua. “Siguen los apagones. El agua es 200% más cara que en 2011. Hay hoteles que pagan por agua hasta diez mil bolívares al mes”. Procuran apoyo de las direcciones de turismo para una tarifa preferencial.

“La Ley de Turismo lo prevé, pero no se aplica”, dijo Franco Caporale, presidente de Ahotanz. “En Puerto La Cruz, los cortes por agua superan a los apagones”.

Antonio Arreaza, presidente de Hidrocaribe, argumentó que  han recuperado 27 colectores de los 34 del área Barcelona-Puerto La Cruz. “Esas tarifas se verán reflejadas en obras que antes no podíamos emprender”.

En Anzoátegui se esperan para estas vacaciones más de 700 mil temporadistas. Muchos de ellos, según los cálculos oficiales de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, se desplazarán por las vías de la región para entidades vecinas (Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro), pero a lo largo del asueto escolar, este es uno de los estados orientales que presenta mejores opciones para recreo y alojamiento.

En el ámbito hotelero, Caporale dijo que el estado Anzoátegui está convertido en un destino turístico prioritario. Ahora mismo, los principales hoteles de Puerto la Cruz y Lechería –especialmente los de la red gubernamental Venetur, Punta Palma, Aqua Vic- estarán en más de 80% por la realización de los Juegos Petroleros Nacionales, auspiciados por Pdvsa.

Lo que sí escasean ahora son los apartamentos en alquiler. “En un año, la oferta se redujo de 1.549 a  solo nueve. La Ley de Inquilinato acabó con ese negocio”, resumió el presidente de la Cámara de Turismo del estado, Gabriel Laclé.

Indicó que en el área de Lechería-Puerto La Cruz, el sector hotelero dispone de aproximadamente 12  mil camas en 35 hoteles y posadas.

Igualmente, los lancheros del Paseo Colón solicitan al Instituto Nacional de Parques (Inparques) flexibilizar la salida de peñeros de las islas del Parque Nacional Mochima. “Pudiera alargarse hasta las cinco de la tarde”, pidió a Inparques la asociación que trabaja en el Paseo Colón.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/principales/oriente/hoteleros-se-quejan-de-los-apagones