Comunidad de Cabimas tiene 15 horas sin luz por explosión de transformador

Archivo

El Pitazo

 

Los habitantes de los municipios de la Costa Oriental del Lago también denuncian que el racionamiento eléctrico superan las ocho horas diarias y Corporlec no cumple cronogramas de cortes

Por Mayreth Casanova


Cabimas.- Al menos 70 personas de una comunidad de Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, tienen 15 horas sin electricidad por la explosión de un transformador la noche del lunes, 13 de abril. Los afectados piden a Corpoelec que atienda el reporte de la falla.

A las 11:35 pm de este lunes, después de un fuerte bajón, se registró la explosión del transformador en el sector Las Cabillas, parroquia La Rosa de Cabimas. El hecho dejó a oscuras a los habitantes de la calle 18 de Octubre, barrio Nuevo Horizonte y calle Las Flores de la zona.

Luis González, habitante de la calle 18 de Octubre, señaló que los vecinos notificaron a cuadrillas de Corpoelec, pero les pidieron que se movilizaran a la oficina, situada en la carretera H. “No tenemos gasolina para movernos hasta allá y el transporte público es limitado. Solo dicen que debemos esperar a que llegue la cuadrilla”, dijo.

Hasta ahora, no han determinado si el equipo dañado requiere sustitución o se puede reparar. En Cabimas, hay sectores como 19 de Abril y Campo Alegre que han quedado a oscuras por más de 30 días continuos por daño de transformador para restablecer el suministro eléctrico.

Racionamiento eléctrico sin cronograma

En Santa Rita, Ciudad Ojeda, Tía Juana, Mene Grande, Bachaquero, Los Puertos de Altagracia y Cabimas, zonas que conforman la Costa Oriental, los vecinos han reportan racionamiento eléctrico de hasta ocho horas diarias y señalan que Corpoelec no cumple horario de cortes de luz.

Rosana Valle, habitante de la parroquia Punta Gorda, señaló a El Pitazo que no descansa por temor a un robo en su casa. “La luz se va desde las 8:00 pm hasta las 2:00 am, no podemos ni salir. Es inseguro, todo queda oscuro”, dijo.

Las zonas con cortes de luz nocturnos piden mayor presencia policial para evitar robos, en el sector R10 de Cabimas, un desconocido en una moto robó un teléfono a una joven frente a su vivienda, mientras que esperaba restablecieran el servicio eléctrico, contó José Andrés Bravo, habitante del sector.