DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)
Varios sectores rurales han estado varios días sin energía eléctrica, sin que los técnicos de Corpoelec de San Rafael de El Piñal logren reparar la falla eléctrica, aduciendo al respecto la falta de los equipos necesarios. Vecinos exigen una pronta solución. La comunidad se queja por la mala atención que ofrecen en la oficina comercial de Corpoelec en El Piñal, donde una funcionaria responde de forma descortés y burlona a los usuarios que acuden allí por soluciones
Vecinos de los sectores de La Palmita, en la vía a Los Estoraques y de las poblaciones de Cuite y La Reforma, en el municipio Fernández Feo, han reportado que desde hace varios días se vienen presentando fallas en el fluido eléctrico en estas poblaciones, las cuales en algunos casos les han traído pérdidas económicas, en lo que respecta a daños de electrodomésticos y alimentos.
En este particular, pobladores de La Palmita, en la vía que conduce a las antenas y al centro recreativo Los Estoraques, indicaron que llevan más de cinco días sin contar con el servicio eléctrico, lo cual ha dificultado algunas de sus actividades cotidianas.
Aunque se han apersonado en las oficinas de Corpoelec de San Rafael de El Piñal, donde han dado a conocer la contingencia, según explicaron, no reciben la atención esperada. “Ante la falla eléctrica, nos hemos dirigido a Corpoelec de El Piñal, pero no nos dan una respuesta satisfactoria. Incluso, una de las damas que allí labora nos trató mal, y nos dijo que debíamos esperar a que llegaran algunos equipos, pues al parecer en esta oficina no cuentan con los equipos y el personal calificado para este tipo de eventualidad”, explicó uno de los habitantes del sector.
La misma situación se presenta en las poblaciones de Cuite y La Reforma, en la parroquia Alberto Adriani de la citada jurisdicción, donde la falla eléctrica se registró desde este lunes a eso de las doce y media de la tarde, la cual ha generado molestias a los vecinos y a los estudiantes que deben cumplir con sus tareas. Asimismo, ha afectado a una emisora de San Rafael de El Piñal, la cual tiene ubicadas sus antenas repetidoras en dicho lugar.
Dora Monsalve, habitante de Cuite, señaló que esta falla se ha repetido en los últimos meses, sin que los técnicos de Corpoelec logren subsanarla de manera definitiva. “Siempre es lo mismo. Cuando los vecinos exigimos que nos arreglen las fallas, dicen que no tienen los equipos, que hacen falta guayas u otros materiales. De hecho, en algunas partes, la misma gente debe comprarlos. Nos parece una falta de respeto, pues uno paga es para que brinde el servicio adecuado. Lamentablemente esto no es así”, dijo.
Autogestión
Algunos de los vecinos entrevistados dijeron que si en la oficina de Corpoelec de El Piñal no cuentan con los equipos, ellos podrían adquirirlos, como ya lo han hecho en otras oportunidades. “Hace tiempo ´hicimos una vaca´ y compramos un equipo que ellos no tenían. Va a tocar ahora hacer lo mismo”, comentó un vecino. Cuentan con un solo vehículo para atender los problemas en el vasto territorio del municipio Fernández Feo porque el resto de carros de oficiales están destartalados.
http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=7829#titulo