«Con fusiles no se resuelve la crisis eléctrica nacional»

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

Defendió a los trabajadores de Corpoelec y rechazó las humillaciones a las cuales son sometidos como consecuencia de la militarización del sistema eléctrica.

La militarización del sistema eléctrico del país es una muestra categórica de la incapacidad y de la ineficiencia de un gobierno, en torno a un servicio que colapsó a nivel nacional y regional, dijo Goyo Graterol, en su condición de diputado a la Asamblea Nacional. Pretender, traer por los cabellos, la tesis del saboteo y que a punta de fusiles se va a resolver la crisis eléctrica en el país, es una ridiculez y una injuriosa maniobra de la gestión oficial.

La militarización del sistema eléctrico es un acto humillante y degradante que ha indignado a los trabajadores del sistema eléctrico, pretendiendo por la vía del hostigamiento emprender una persecución contra técnicos, obreros y profesionales, que por largos años han acumulado una vasta experiencia al frente de la empresa Corpoelec, explicó el parlamentario. El gobierno ha querido sobre la tesis del sabotaje, solapar el fracaso de la alta gerencia y los niveles de corrupción existentes en esta empresa del Estado venezolano.

El legislador instó al gobierno nacional a informar sobre los planes que tiene para resolver el problema eléctrico en el país y en el estado, en cuanto a la inversión que tiene para generación, distribución y para cumplir con la implementación de políticas de mantenimiento en el sector eléctrico.

EFICIENCIA POR POLITIQUERIA 

Uno de las causas de la ineficiencia que presenta Corpoelec, así como muchos organismos del Estado, es la sustitución de la gerencia técnica y operativa por la politiquería, obligando a los trabajadores a vestirse de rojo y a participar activamente en las marchas del Psuv. Los trabajadores de Corpoelec tienen que amarar las escaleras con alambres para ver cómo se suben en los postes arriesgando su vida. No tienen, ni siquiera theipe y una herramienta adecuada para reparar una avería en la red de distribución, mientras que parte de la logística de la empresa es utilizada para actos proselitistas, dijo el legislador.

Para Goyo Graterol, la tesis de la iguana, el rabipelado y el saboteo constituye una gran mentira del presidente ilegitimo «Mentira Fresca», que pretende soslayar este desastre, no solo en el sector eléctrico, sino en todos los servicios públicos del país. Exigió respeto a los derechos laborales de los trabajadores en todas las empresas del Estado venezolano, particularmente, por los trabajadores y funcionarios que laboran en las diferentes dependencias del estado Falcón.

El gobierno está dando palos a ciegas, tratando de adivinar quién o quiénes votaron por Capriles, porque el voto es secreto.- Sin embargo, este tipo de acciones violatorios de la Constitución Nacional y contraria a los derechos humanos, es rechazadas por la colectividad nacional. Exhortó al gobierno nacional a respetar a los trabajadores y a los funcionarios públicos. Los acompañamos en esta lucha contra un gobierno ilegitimo y fascista, dijo finalmente, Goyo Graterol.

http://www.lamanana.com.ve/coro1.html