DIARIO EL ARAGÜEÑO
Desde el año 2010 el suministro de energía eléctrica ha sido uno de los principales dolores de cabeza no sólo de los ciudadanos y ciudadanas que habitan en la entidad y en resto del territorio nacional, sino también para el Gobierno Nacional.
Las medidas orientadas a solventar el problema han ido desde el racionamiento de energía hasta la recién creada Gran Misión Eléctrica, esta última, aunada a la intervención de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Sin embargo, muchos de los aragüeños consultados manifestaron estar en desacuerdo no sólo con la anunciada Misión, cuyo principal objetivo es evitar los actos de sabotaje dentro de la industria eléctrica, así como las interrupciones en la prestación del servicio, sino también con la intervención de Corpoelec, decisión que obedece a la necesidad de adoptar medidas que coadyuven en el control y funcionamiento del servicio eléctrico en el país.
En este sentido, Jimmy González comentó que desde su punto de vista, lo primordial es que el Ejecutivo Nacional realice mayor inversión en el sistema. “No creo que con la creación de una Misión se solvente el problema que afecta a todos los venezolanos”, recalcó.
Eunice Coraspe, indicó que para solventar el problema de las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica en diversas comunidades no sólo de la entidad, sino también del país, es necesario que la industria sea dirigida por “personal capacitado”, pero además señaló que debe hacerse una mayor inversión en el mantenimiento y renovación de equipos. “Más que crear una Gran Misión, considero que es necesario cambiar completamente el gabinete de Gobierno”, insistió.
Para Carlos Márquez ya han sido muchas las medidas tomadas con la finalidad de solucionar el problema, pero ninguna ha dado “buenos resultados”. En este sentido, comunicó que ya no confía en ninguno de los anuncios realizados por el Gobierno, a fin de garantizarle a la colectividad un buen servicio.
Antonio Moreno señaló que de acuerdo con el texto de la Gaceta Oficial que ordena la intervención de Corpoelec, el principal motivo para dicha acción son los actos de sabotaje dentro del sistema. “Y en realidad no creo que la causa del problema sea el sabotaje”, enfatizó.
Sin embargo, Felipe Sanabria, aprobó la decisión del Ejecutivo Nacional de crear la Gran Misión Eléctrica, así como de realizar la intervención de Corpoelec. “Esa es una forma de cuidar el patrimonio nacional, así como de garantizarle un buen servicio a los venezolanos, pues los actos de sabotaje son evidentes”, argumentó.