CORREO DEL ORINOCO
El subcomisionado regional de Distribución de Corpoelec, Ángel Bermúdez, explicó que uno de los transformadores será instalado en Boca del Río, municipio Península de Macanao, lugar donde también será ampliada una subestación
La instalación de dos transformadores y la ampliación de una subestación incrementarán la confiabilidad del servicio eléctrico en los municipios Península de Macanao, Tubores y Díaz del estado Nueva Esparta, informó el subcomisionado regional de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ángel Bermúdez.
Explicó que uno de los transformadores será instalado en Boca del Río, municipio Península de Macanao, lugar donde también será ampliada una subestación.
“Igualmente, se colocará otro transformador en la subestación de la zona del aeropuerto, que alimentará algunas comunidades de las jurisdicciones de Díaz y Tubores. Para ello, durante esta semana estaremos realizando los trabajos que tienen que ver con el proyecto de mejorar la potencia”, especificó.
Bermúdez recalcó que recientemente fue reactivado el plan de seguridad en cada una de las subestaciones de Corpoelec, así como en plantas, redes eléctricas y circuitos alimentadores de 115.000, 34.500 y 13.800 voltios.
“Asimismo, la empresa atiende lo relativo al alumbrado público en los municipios Díaz, García y Mariño, para posteriormente ir a Maneiro, Arismendi y Antolín del Campo. Estamos reforzando el eje vial desde Porlamar hasta Punta de Piedras, vía aeropuerto, San Juan Bautista, Taguantar y la avenida 31 de julio para ofrecer así un excelente servicio a residentes y visitantes en las principales arteriales de comunicación de la entidad”, señaló.
Respecto a la posibilidad de efectuar cortes del servicio motivados a los trabajos de mantenimiento, el subcomisionado de Distribución de Corpoelec manifestó que en caso de ser aprobados, se informarán oportunamente a la población.