DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
Con una inversión de Bs 2.2 millones, Corpoelec construyó un tramo de 1.200 metros de línea de alta tensión entre el hospital universitario y la subestación Barcelona.
Barcelona.- El Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona cuenta desde ayer con un nuevo sistema de suministro de energía que disminuirá significativamente los cortes repentinos de corriente que ponen en riesgo la vida de los pacientes y el buen estado de los equipos de ese centro de salud.
Así lo anunció el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, la mañana de este domingo en una asamblea realizada en el estacionamiento del hospital de Niños Rafael Tobías Guevara.
El mandatario estadal estuvo acompañado por el gerente de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Hugo Márquez, y las nuevas autoridades del máximo recinto hospitalario.
A las 9:29 am, el jefe del Ejecutivo regional tomó un equipo de radio y pidió al COD de Corpoelec la energización del circuito Razetti II con 13.8 Kv, perteneciente a la subestación Barcelona, tarea que se cumplió a las 9:35 am.
La inversión fue de Bs 2.2 millones provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), Gobernación de Anzoátegui y Corpoelec. Consta de un tramo de 1.200 metros de línea de alta tensión entre el hospital y la mencionada subestación, para lo cual se emplearon unos 3 mil 600 metros de conductor. Además, se instaló un disyuntor y se adecuó el “pórtico”.
En su intervención ante los medios regionales, Hugo Márquez explicó que el procedimiento permitirá “independizar” el servicio en el hospital y, además, provocará el descongestionamiento del circuito Razetti I, lo cual fortalecera el servicio prestado a las comunidades adyacentes, también afectadas frecuentemente por apagones.