CORREO DEL ORINOCO
Ángel María Rizales, representante de Corpoelec, informó que esta labor es parte del plan de rotación de transformadores de potencia y de incremento de la capacidad instalada que se desarrolla este año en la entidad
Un transformador de potencia 2.5 MVA (megavoltios amperios) instaló y puso en funcionamiento la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la Subestación Eléctrica (S/E) Catuaro, en el municipio Ribero, estado Sucre, a fin de aumentar la capacidad y mejorar el suministro de energía eléctrica en esa localidad del oriente venezolano.
Ángel María Rizales, subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de Corpoelec en Sucre, informó que esta labor es parte del plan de rotación de transformadores de potencia y de incremento de la capacidad instalada que se desarrolla este año en la entidad, reseña una nota de prensa.
Explicó que en la S/E Catuaro se sustituyó un transformador móvil, ubicado momentáneamente hasta que se instalara el nuevo equipo, por una inversión de más de 17 millones de bolívares.
“Es importante destacar que estos 2.5 MVA beneficiarán, aproximadamente, a 1.400 habitantes de las poblaciones Catuaro, Pica de Catuaro, Belén, La Sabana y la Horqueta en Ribero”, añadió.
Personal de subestaciones, linieros de la oficina comercial de Casanay y Cariaco, con apoyo del equipo cubano, se encargaron de los trabajos de instalación del equipo, mientras que la logística y labores de desmalezamiento de la subestación fue aportado por la Alcaldía de Ribero, señaló Rizales.
Paralelo a este trabajo, continuarán con el mantenimiento en las subestaciones y en los circuitos, con la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores y con la formación de facilitadores para la difusión sobre la importancia del uso eficiente del servicio, con ayuda de consejos comunales organizados, expresa la nota.