DIARIO EL SIGLO (ARAGUA)
Comerciantes y vecinos del municipio Santiago Mariño, manifestaron que las constantes interrupciones eléctricas causan molestias tanto en sus hogares como en sus sitios de trabajo, ya que entorpecen las labores de la casa y el movimiento comercial.
En tal sentido, hicieron un llamado a Corpoelec para que tome cartas en el asunto, exigieron que si se trata de un razonamiento deben informar los horarios de los cortes con el propósito de que por lo menos puedan tomar las previsiones del caso y evitar así muchos inconvenientes.
Aseguraron los afectados que muchos electrodomésticos se han dañado no sólo por las repentinas fallas en el servicio, sino también por las constantes bajas en el voltaje ya que no son suficientes para que permanezcan los equipos encendidos.
Petra Ojeda, indicó que “los apagones son aproximadamente por cuatro horas dos veces al día y desconocemos las razones, no sabemos si es por saboteo lo que si es cierto es que uno de los transformadores de mi comunidad está dañado y a pesar de que lo han cambiado varias veces aún continúa haciendo chispas”.
Según Luis Vargas, “los electrodomésticos se nos dañan y nadie nos responde por eso, muchas veces a pesar que contamos con el servicio el voltaje es deficiente por lo que igual se nos queman los equipos”.
Asimismo, Antonio Guzmán, señaló que “las fallas eléctricas afectan principalmente a los comerciantes, ya que no sólo se les dañan su mercancía y se les queman los electrodomésticos, sino que también se les hace imposible trabajar”.
Finalmente, Luisa Uribarri, comentó que “con esta situación los comerciantes nos vemos afectados enormemente, ya que normalmente las fallas ocurren en horas laborables lo que nos impide trabajar, considero que si es algún razonamiento deberían hacerlo en horas nocturnas o de madrugada”.