AGENCIA VENEZOLANA DE NOTICIAS
Maracay.- Para el periodo 2014-2015 se tiene prevista la construcción de 6 subestaciones en el estado Aragua para mejorar el servicio de energía eléctrica en las zonas donde se han presentado fallas en el sistema de distribución, informó el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Durante la entrega de vehículos y dotación al personal de Corpoelec Aragua, explicó que las nuevas subestaciones estarán ubicadas en Barbacoa, Suanayen y Valle Morín, en el sur de Aragua; así como en Magdaleno, Choroní y Cuyagua, en el litoral aragüeño.
Entre los anuncios realizados, Chacón informó sobre la sustitución de 3.711 luminarias y la instalación de otras 660 en calles y avenidas priorizadas del estado Aragua, como parte del plan de alumbrado público que adelanta la corporación.
También anunció la sustitución del conductor de la línea Corinsa – Villa de Cura, trabajos que estiman culminar en un periodo de seis meses. Con ello se pretende levantar los niveles de tensión en el sector de Cagua, y así resolver el problema presentado por el déficit del conductor.
«En paralelo a estos trabajos, estamos levantando la generación distribuida en la zona de Cagua para evitar administraciones de carga que se han presentado a partir de los meses febrero y marzo», apuntó.
El titular de Energía Eléctrica adelantó que antes de finalizar este año comenzarán las inversiones para robustecer el sistema de transmisión del centro del país y avanzar hacia la consolidación de la red de distribución de Carabobo y Aragua.
Al respecto, precisó que el proyecto de Planta Centro N.6, que incorporará 600 megavatios para la región central, registra un 30 % de avance y entrará en operaciones a finales de 2015, para abastecer tanto a Carabobo como a Aragua.