NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Como consecuencia de una fuga de aceite en la máquina uno de Planta Centro, dicha unidad estaría en riesgo de algún siniestro que podría ser un incendio, situación que ha llevado a los trabajadores de la estatal a levantar un informe en el que detallan lo que ocurre con la intención de evitar que ante la existencia de alguna falla pretenda señalárseles como responsables.
De esta forma lo advirtió Juan Polanco, secretario de Administración y Finanzas del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), quien detalló que el personal que labora en la unidad desde hace al menos un mes se ha referido a la fuga de aceite. “El personal de mantenimiento se está quejando de la constante reposición de aceite de la unidad por la pérdida que tiene (…) nos preocupa la situación de los trabajadores porque entonces viene un percance y se acusa a los trabajadores de saboteadores”, alertó.
El dirigente sindical indicó que producto de esto, y tomando en cuenta que recientemente se ha tratado de emitir calificaciones de despido contra cinco trabajadores debido precisamente a una situación en esa máquina, se decidió elaborar un informe hecho directamente por los trabajadores, documento que se hizo llegar a todas las instancias de la empresa eléctrica y que se entregaría también a los cuerpos de seguridad.
Sin embargo, destacó también que la unidad uno está fuera de servicio desde el pasado jueves con el propósito de corregir la fuga y que se estima que las labores tomarían unos nueves días contados desde ese entonces.
Persiste el Plan de Administración de Carga
Durante este miércoles algunos sectores de la ciudad estuvieron sin servicio eléctrico y la estatal eléctrica a través de su cuenta en Twitter @corpoelecinform indicó que se trataba del denominado Plan de Administración de Carga, debido al “excesivo incremento de la demanda de la electricidad”.
Corpoelec precisó que a partir de la 1:30 de la tarde y durante dos horas y media estaría suspendido el servicio eléctrico en el circuito Morón II.