DIARIO IMPACTO (ANZOATEGUI)
El jefe de distrito de Corpoelec, Jesús Barceló, dijo que están laborando para evitar fallas en los sectores.
Anaco.- Desde el pasado viernes hasta la tarde de este domingo las fallas eléctricas ocurridas en los diferentes sectores de los municipios Anaco y Cantaura continúan causando preocupación y molestia en los habitantes, quienes manifestaron que los apagones se prolongan por más de cinco horas y los famosos «bajones de luz» también generan caos, porque temen perder sus enseres.
En la jurisdicción gasífera las zonas más afectadas fueron Anaquito, HP, Monterrey, Francisco de Miranda, Las Parcelas, Pueblo Nuevo, entre otros, según los residentes el corte de la luz se originó desde las 2:00 pm hasta las 8:00 de la noche del sábado y posteriormente el domingo percibieron sólo bajones eléctricos.
María Peña, residente del sector Francisco de Miranda dijo, «estamos cansado de estos apagones, cada vez que llamamos a la empresa eléctrica nos toman como burla, además que nos aclaran que tenemos que esperar el cambio de guardia para que los trabajadores puedan supervisar la zona afectada». Ante tal situación, el jefe de distrito de la Corporación Eléctrica Nacional de la jurisdicción anaquense, Jesús Barceló, indicó que lo sucedido en los sectores que conducen a la vía HP eran apagones puntuales producto de la ráfaga de viento que se produjo por las lluvias. Barceló agregó que en la línea de alta tensión que está conectada al circuito HP y a la subestación Cantores, se dañaron unos aisladores, los cuales fueron solventados.
No sólo los moradores del municipio Anaco se han visto perjudicados por las fallas eléctricas, ya que en la comunidad de Buena Vista están sin agua debido a una falla eléctrica que dañó una bomba de agua que surte a la población; no obstante, el alcalde Francisco Solórzano detalló que están a la espera de la reparación del equipo y aunado a ello exhortó a la gerencia de Corpoelec para que tomen las previsiones ante el problema de la luz.
En Cantaura los residentes también aprovecharon para manifestar que continúan los cortes de luz, es preciso recordar que la semana pasada estuvieron 23 horas sin electricidad.