NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Más de 37 mil trabajadores del sector eléctrico esperan ansiosos la firma de la convención colectiva del trabajo, la cual, según informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, lleva más de 80 por ciento de avance.
La contratación posee 114 cláusulas, en las cuales se propone un incremento salarial de 120%. Es de resaltar que hace una semana (en paralelo) trabajadores del sector declararon “hora cero” a nivel nacional, y a esta iniciativa se sumaron los jubilados y pensionados.
Actualmente se concentran en la sede de Edelca, Alta Vista, para exigir a la directiva sindical que convoque una asamblea para informar sobre el estatus de las discusiones. Hasta la fecha esperan que al menos un representante sindical se pronuncie.
Entre sus reclamos apuntan que más del 90% de los jubilados devenga salario mínimo, al tiempo que enfrentan múltiples problemas por fallas en el servicio de HCM. Respecto a esto último informaron que hay clínicas que rechazan a los trabajadores de Corpoelec por falta de pago. Continúan solicitando que se homologuen los beneficios.