Convenios afectan empleos

NOTITARDE (LA COSTA)

Morón.- Trabajadores de Corpoelec Carabobo, solicitan al presidente de la República, Nicolás Maduro, que revise los convenios Venezuela-Cuba y Venezuela-China, pues a su juicio repercuten en la tasa de desempleo existente en Carabobo y por ende en Venezuela.

Así lo expresó Herles Contreras, secretario ejecutivo del sindicato de Corpoelec en Carabobo, durante una visita realizada a la Cámara Municipal, asegurando que estos convenios violan reglamentos nacionales, ya que se le da prioridad a los trabajadores internacionales y no a los venezolanos.

Mencionó que mientras la tasa de desempleo en los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello crece a diario, en la actualidad hay 487 trabajadores chinos y 123 trabajadores venezolanos, en la construcción de la unidad 6 de Planta Centro, “situación que es ilógica, porque se le están quitando plazas de empleos a nuestros trabajadores criollos”.

Contreras agregó que cuando existen obras de gran envergadura en el país, el aparato productivo de Juan José Mora y Puerto Cabello, no se utiliza y más bien se ven afectados, ya que hasta un tornillo para la construcción de las obras es chino, “es decir, no se mueve el aparato productivo, porque todo es importado, lo que ayuda a aumentar la inflación”.

Con el convenio Venezuela- Cuba, afirmó que hay un desplazamiento sistemático en los trabajos que se realizan en Corpoelec, como son labores de soldadura, mecánica, que ahora lo hace el personal cubano. “Ellos vinieron con un fin que era la unidad 6 de Planta Centro, eso fue en 2009 y ya estamos en 2013 y todavía no ha concluido este proyecto y vemos como poco a poco han desplazado a nuestro personal”.

Reunión en la Cámara Municipal

La mañana de este jueves, miembros del sindicato de Corpoelec visitaron la Cámara Municipal con el fin de informar el por qué de la problemática existente en el servicio eléctrico en el municipio.

En este sentido, explicó que las fallas se deben a una serie de irregularidades presentes en el sistema.

Detalló que el sistema de distribución está en sus límites, hay conexiones ilegales, no han sido adecuadas las líneas en el sistema de distribución, los transformadores no han sido cambiados, la población crece, aumenta la demanda y la sumatoria de esto trae como consecuencia las innumerables fallas en el sistema eléctrico.

De igual forma, aseguró que el autotransformador ubicado en la subestación Morón, tiene 35 años y se encuentra trabajando en sus límites, por lo que ya está planificado cambiarlo esta semana.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Convenios-afectan-empleos/2013/10/03/268993