EL SOL DE MARGARITA
Conversión a gas metano se traducirá, adicionalmente, en un ahorro en el uso de diesel para la generación termoeléctrica.
Un avance del 54% reportan los trabajos de conversión a gas que se efectúan en la Unidad 1 de la planta Juan Bautista Arismendi, ubicada en el sector El Guamache, municipio Tubores del estado Nueva Esparta.
Una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indica que estas labores mejorarán la confiabilidad y disponibilidad de la planta, al prolongar las horas entre mantenimientos de los equipos.
La conversión a gas metano se traducirá, adicionalmente, en un ahorro en el uso de diesel para la generación termoeléctrica.
Las labores que llevan a cabo Corpoelec y Pdvsa Gas en la unidad 1 de la referida planta, aumentarán la capacidad de generación de 60 a 70 megavatios (MW), para cubrir la demanda de energía eléctrica del estado Nueva Esparta.
Actualmente ocho unidades de generación trabajan con combustible a gas en la Isla de Margarita, lo que equivale a unos 177 MW generados sin el uso de combustible líquido.
La termoeléctrica Juan Bautista Arismendi es un proyecto concebido para la ampliación y modernización de la capacidad de generación eléctrica en la entidad insular.