NOTITARDE (LA COSTA)
Tucacas.- El suceso que provocó la muerte de un vecino y dejó lesionados a otros siete en el sector El Esfuerzo, fue por la rotura de líneas frente al hotel Venetur Morrocoy, en la vía nacional Morón-Coro, aseguró el gerente regional de Coropelec Falcón, Daniel Álvarez, quien visitó Tucacas el pasado jueves, luego de la tragedia.
Agregó que este punto de ruptura, “aunque fue lejano, viajó por el tendido y salió por el lado donde el sistema presenta más daños, que es el sector El Esfuerzo, puesto que estas conexiones se encuentran en un punto donde existen tomas irregulares, lo que rompió el aislador e hizo que la zona se energizara, pero todo fue controlado.”
Aseguró que en la zona quedaron cuadrillas de Corpoelec corrigiendo la falla y sustituyendo transformadores, al tiempo que prometió ayudar a las familias de las víctimas. “Aquí estamos dando la cara”, sentenció.
Durante la mañana de ayer, los vecinos de la zona afectada anunciaban acciones de protesta contra Corporación eléctrica Nacional para exigir el pago de los aparatos y electrodomésticos que se les quemaron con la fuerte descarga eléctrica.