DIARIO LA VOZ (GUARENAS)
Desde las 12:30 de la madrugada, más de 35 trabajadores laboran para solventar restablecer el servicio afectado por precipitaciones en el municipio Páez.
Las fuertes precipitaciones atmosféricas registradas en los últimos días ocasionaron una avería en el transformador de potencia de la subestación Río Chico I 115/34.5/13.8Kv, dejando sin suministro eléctrico a varios sectores de los municipios Páez, Pedro Gual y Andrés Bello de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda.
Así lo informó el comisionado nacional de Transmisión, Richard Bravo, quien inspeccionó la subestación en compañía del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, y de los subcomisionados de Distribución, Comercialización y UREE región Capital y Miranda, Douglas Alvarado y Orestes Morao, respectivamente así como del alcalde del municipio Páez, Agustín Monterola. Desde el mismo momento cuando ocurrió la falla a las 12:30 de la madrugada, inmediatamente se activó el personal de Corpoelec para resolver dicha avería y según los últimos reportes, se prevé restablecer el suministro eléctrico en horas de la tarde, del día de hoy 15 de agosto.
Los circuitos afectados son: Paparo, Cangrejal, Sarao, Cupira y San Juan, los surten energía eléctrica a varios sectores ubicados en los municipios Páez, Pedro Gual y Andrés Bello.
La falla fue ocasionada por fuertes precipitaciones que produjeron la caída de conductores de distribución, sufriendo daños los pararrayos y algunos equipos de la referida subestación, entre ellos el transformador de potencia de 20 Megavatios. Éste será restituido posteriormente por uno de mayor capacidad para continuar con un servicio óptimo en la localidad.
http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=442¬id=391564