EL CARABOBEÑO
Corpoelec y la Unidad de Uso Racional de la Energía Eléctrica (UREE) se encuentran trabajando para bajar el consumo en algunos circuitos del municipio Puerto Cabello a través del operativo Luciérnaga en su fase 8, con la sustitución de bombillos incandescente por bombillos ahorradores, atendiendo las zonas o circuitos que posean cargas demasiado elevadas es decir se encuentran sobrecargadas en un 200 por ciento, y que dependen de las subestaciones Valle Seco y La Elvira.
Ysley Rubio, representante de la UREE en Carabobo, detalló que en la jurisdicción estarán sustituyendo la cantidad de 70 mil bombillos, además dijo que la ciudad tiene tres circuitos con mayor carga que son Santa Cruz con 199,68%, Patanemo 173,21%, Muelles con 161,85%, Zona Sur con 160,94% y otros como Zona Norte y Goaigoaza.
Hasta la fecha han atendido a más de 50 consejos comunales en los puntos ubicados, uno en la parroquia Fraternidad en la sede del partido PSUV y el otro en la parroquia Goaigoaza en el modulo de Santa Cruz. Esta jornada que empezó el 3 de diciembre culminará el viernes 14 del año en curso