DIARIO DE LOS ANDES (TÁCHIRA)
La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, informó que como medida para colaborar con el ahorro energético se inició la sustitución de bombillos de uso común por los ahorradores de energía, lo cual permitirá la disminución del consumo de vatios de electricidad en la zona.
La iniciativa de esta actividad fue de los trabajadores adscritos al departamento Eléctrico de la Coordinación de Asuntos corporativos de Corpoelec, quienes están ubicados en el Campamento Siberia, del municipio Uribante, lugar en el cual se encuentra la sede del complejo hidroeléctrico Uribante – Caparo.
La campaña de ahorro de energía permite la disminución del consumo energético debido a que los bombillos incandescentes y de arco eléctrico consumen 250 vatios y mientras que los ahorradores consumen 60 vatios, al sustituir 100 bombillos el consumo disminuye en 1900 vatios aproximadamente.
A pesar de que la jornada inició en el Campamento Siberia, se ha ido haciendo extensiva a todas las comunidades y vialidades del municipio Uribante, donde actualmente se están canjeando los bombillos de los postes de luz, se espera que se puedan sustituir un 100% los bombillos incandescentes por ahorradores del alumbrado público tachirense.
Corpoelec exhortó a los usuarios del servicio eléctrico a contribuir con estas iniciativas que fomentan el ahorro de energía y el cuidado del planeta haciendo un uso racional de la energía desde el hogar