DIARIO DE LOS ANDES (TRUJILLO)
El Subcomisionado de Transmisión de Corpoelec, Iván Briceño, informó que debido a la culminación de los trabajos electromecánicos que se realizan en la línea 230Kv Planta Páez-Buena Vista, efectuará la interrupción momentánea del servicio eléctrico a nivel del circuito de 34.5Kv Valera-Timotes, mientras que la carga asociada a la S/E Timotes es transferida a la S/E El Águila, ambas ubicadas en el estado Mérida.
Dichos trabajos obedecen a la reubicación de un tendido de 960 mts de línea, a dos torres las cuales enlazarán dicho tramo de transmisión entre Planta Páez y la S/E Buena Vista; estructuras que fueron construidas en suelos mas aptos para soportar la tracción mecánica que se produce derivada del peso de las mismas.
Así mismo Briceño, titular de Transmisión Mérida – Trujillo, explicó que a nivel de 13.8Kv, se afectará el servicio de las comunidades de Los Cuicas, Llano Grande y La Mesa del ramal Chiquiao del Circuito la Mesa durante los días viernes, sábado y domingo desde las 5:00am hasta las 4:00pm aproximadamente, ya que los tendidos de línea de este ramal cruzan por debajo de las líneas de transmisión a reubicar.
En vista de los trabajos de tendido de conductor, de la línea de 230 Kv. Buena Vista – Páez se hace necesario acometer una serie de trabajos que podrían significar la afectación del servicio eléctrico en horas de la noche desde las 7:00Pm a 11:00Pm, en el caso que se requiera, en La Venta hoy viernes 23 y La Mesa el día sábado 24. Sin embargo se están haciendo todos los trámites para respaldar dichas cargas antes la salida de la línea por los trabajos, transfiriendo los circuitos Timotes, La Venta y La Mesa desde S/E Mucubají, de tal manera de minimizar en lo posible estas restricciones.