DIARIO LA NACION (TACHIRA)
Como parte del Plan de Acción Inmediata, Corpoelec, zona Táchira, logró recuperar el servicio eléctrico que había presentado restricciones a las 07:25 a.m., debido a la explosión de una celda en la subestación San Cristóbal II, dejando sin servicio a gran parte de la ciudad de San Cristóbal. Los trabajos fueron gestionados por el área de Transmisión Táchira y el Centro de Operaciones de Distribución (COD).
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades de Corpoelec, la explosión de la celda D405 fue producida por un corto circuito entre las fases del interruptor de potencia de 13.8 kv, activándose inmediatamente el personal especializado a través de maniobras de administración de carga con la rotación de varios circuitos y la limpieza de la celda, logrando restablecer totalmente el servicio a las 10:15 a.m.; en tanto que se mantiene un monitoreo constante con el fin de prevenir nuevas restricciones en el servicio, gracias al trabajo coordinado por el Centro de Operaciones de Distribución y el área de Transmisión en el Táchira.
La avería afectó los siguientes sectores de San Cristóbal: 5ta y 7ma Avenidas, Puente Real, 23 de Enero, Cementerio Municipal, Zorca, El Valle, Mata de Guadua, Madre Juana, Edificio Nacional, Ave. Antonio José de Sucre y Cuatricentenaria, Villa Olímpica, Centro Comercial El Sambil, entre otros.