NOTITARDE (REGIONES)
San Joaquín.- Los constantes apagones que afectan al municipio San Joaquín, mantienen en zozobra a la población. Así lo denunció el presidente del Concejo Municipal de la jurisdicción, Faustino “Pino” Montes, por lo que hace un llamado a Corpoelec, a informar el porqué de esa situación y si se trata de racionamiento o fallas en el servicio.
Detalló que zonas como La Pradera, tienen más de dos semanas con constantes apagones en horas de la tarde, que en ocasiones se prolongan hasta por más de 3 horas, sin que hasta el momento haya una explicación por parte de las autoridades eléctricas.
Igualmente, otros como Palo Negro, San Bernardo, casco central, Las Villas, El Guayabal, 23 de Enero, La Indiana, Los Jabillos y muchas más, se ven seriamente afectadas y algunas en horas nocturnas, lo que propicia el aumento de la inseguridad, uno de los principales flagelos que afecta a San Joaquín actualmente.
Detalló que se debe encontrar una pronta solución, pues además de la vida normal se está afectando la economía del municipio, al ver los comercios paralizaciones constantes productos de las fallas eléctricas.
No se puede seguir afectando la vida de los sanjoaquineros
“Necesitamos coordinar una reunión con Corpoelec para que explique las fallas, no se puede seguir afectando la vida diario de los sanjoaquineros sin ninguna razón aparente, más cuando se han anunciado por parte del ministro Chávez (Argenis) una gran cantidad de recursos para mejor el sistema”.
Explicó que el tema no debe ser político, pues la electricidad es una necesidad de todos por igual y afecta a todos sin distinción. Por ello, pide a las autoridades municipales, ser parte de mesas de trabajo junto a Corpoelec, los consejos comunales y el Concejo municipal, para así mejor el servicio y evitar tantos apagones.
“La gente en la calle me habla hoy en día de tres cosas, la inseguridad, el empleo y los apagones, debemos ser eficientes quienes trabajamos para servir a la gente y tenemos que darles respuestas oportunidad, así no sean competencias nuestras”.