EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Corpoelec informó la noche de este martes que desde el pasado domingo se viene presentado una situación grave por actos de saboteo en el circuito Anauco A8, que alimenta varios sectores de Caracas.
Así lo dijo Ely Santiago, subcomisionado de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en VTV.
«Allí nos encontramos que un sistema de cableado subterráneo fue cortado y eso trajo como consecuencia la fatiga del cable que a través de 3 días ha venido afectado a la comunidad en diversas situaciones», dijo durante un contacto telefónico
Del mismo modo indicó que este acto de sabotaje ha dejado afectado a unos 1.500 usuarios.
Según Santiago el lugar se encontró una segueta «el día domingo y otro equipo de corte, a parte de que en otros sótanos hubo corte de cables».
Dicho circuito surte de servicio eléctrico a las avenidas Cajigal y Pateón, así como a la urbanización Los Flores (Cotiza), el Centro Comercial Galerías y San Bernardino.
«Desde las 11 de la mañana de ayer nuestra gente sumada con el trabajo conjunto, logró dar con la falla y a las 7 de la noche restablecimos el servicio, pero el cable no aguantó, por lo que las cuadrillas continúan trabajando para restablecer el servicio», explicó.
Señaló que estos hechos han traído el corte repentino por 3 días consecutivos: «Eso trajo como consecuencia que 3 días de continuo trabajo y a esta hora aún estamos en el terreno reparando esa avería, alimentado a otros circuitos para restablecer el servicio y dar energía a estos usuarios que están muy molestos», comentó.
Ofreció disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas y aseguró que en poco tiempo se restablecerá el servicio.
«Tenemos cuadrillas desplegadas, más o menos en una hora pudiéramos darle servicio a la comunidad, pero hay que reparar el daño enorme que le han hecho a la nación ya que es un cable que cuesta muchísimo dinero, que es importado, y con ese corte dañaron un ramo de cables que hay que cambiarlo y restablecerlo», añadió Santiago.