Corpoelec desarrollará un plan comunitario para evitar pagos eléctricos tardíos

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Del Moral: “Con este plan esperamos crear conciencia en torno al pago temprano de la luz”

Ciudad Guayana.- La coordinadora de Desarrollo Social de Corpoelec, Berta Del Moral Oraá, anunció la puesta en marcha de un plan de concienciación comunitario que se ejecutará durante el segundo trimestre del año, en aras de motivar “puerta por puerta” el pago del servicio eléctrico temprano.

Indicó que contarán con el apoyo del equipo que labora en el Centro de Servicios Simón Bolívar, así como del personal de UREE, de la Coordinación de Seguridad y Resguardo, Asuntos Comunicacionales y del Poder Popular.

“Queremos reforzar la cultura del pago a tiempo de la energía eléctrica, hay muchas familias que no cancelan y por ello vemos que en las parroquias Cachamay, Unare, Simón Bolívar y Vista al Sol hay un índice de morosidad de 60%”, explicó.

Añadió que las jornadas de trabajo iniciarán en abril y culminarán en junio, pues esperan tener presencia en comunidades de San Félix y Puerto Ordaz. “Buscamos incentivarlos a cancelar cuando es debido para evitar suspensiones indeseadas, pero también nos enfocaremos en captar nuevos usuarios, canalizar posibles reclamos y educar en materia de notificaciones, cortes y convencimientos de pago”, detalló.

Expuso que para maximizar resultados trabajarán de la mano de numerosos consejos comunales inscritos en Taquilla Única, cuyos voceros ya han recibido conocimientos afines en temporadas pasadas. “En 2012 concienciamos a 288 agrupaciones comunitarias para que usen este valioso recurso de forma racional, de modo que los batallones eléctricos están sumamente capacitados para multiplicar este mensaje”, acotó.

Asimismo, hizo hincapié en que ya han tenido contacto con habitantes de los sectores Gran Sabana y Las Casitas, quienes han sido muy receptivos al momento de recibir la información. “Allí arrancamos el 18 de febrero y hasta ahora la gestión ha sido exitosa, esperamos que eso se repita en las demás comunidades que visitaremos”, expresó.

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/76479/Corpoelecdesarrollarunplancomunitarioparaevitarpagoselctricostardos/