Vecinos del barrio Los Monos pidieron mejoras eléctricas y asfaltado

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Las guayas están muy deterioradas

Ciudad Guayana.- Residentes del barrio Los Monos alzaron sus voces para denunciar las fallas eléctricas que se suscitan a diario, así como la necesidad de asfaltado en al menos cuatro calles principales.

Comentaron que su principal problemática está ligada a repetitivos apagones, a causa del mal estado de la mayoría de las guayas. Indicaron que ese cableado tiene una década de antigüedad, y por ende, hoy no se da abasto.

Relataron que Corpoelec ha realizado varias inspecciones técnicas y ha corroborado esa información, sin embargo, no se ha avocado a proponer planes que contemplen su posible sustitución. Adolfo Rodríguez expuso que siempre atiende los llamados de los vecinos cuando se interrumpe el servicio, pero recalcó que deben tomar correctivos de mayor impacto.

A su vez, indicó que las críticas condiciones de algunas rutas también han colmado su paciencia, pues llevan más de cinco años esperando que la Alcaldía de Caroní ejecute labores de pavimentado. “Es cierto que se echó asfalto en varios tramos, pero las calles Roraima, Sanz, La Cerca y Cerro Negro siguen deterioradas”, dijo.

Poca participación

Añadió que la demarcación de aquellas carreras que gozan de vialidad se llevó a cabo por la vía de la auto gestión, porque hay “contados” moradores que están siempre atentos a las irregularidades comunitarias que ameritan atención.

“Ese rayado lo hicimos nosotros mismos, cada quien aportó recursos para comprar la pintura y los otros materiales, pero somos muy pocos los que nos preocupamos por cambiarle la cara a este lugar, la inconsciencia de la gente pesa mucho”, mencionó.

En relación a esa afirmación, explicó que se observa y se siente una profunda apatía en los integrantes de la comunidad, puesto que suelen permanecer de brazos cruzados ante las problemáticas que los aquejan.

En ese sentido, expuso que la basura tiende a acumularse en las afueras de las casas por irresponsabilidad de los asiduos, quienes no sacan sus bolsas de desechos a tiempo. “El aseo pasa tres veces por semana, pero por aquí sacan los residuos tarde, cuando ya se ha ido la compactadora”, manifestó.

Tomar conciencia

Asimismo, acotó que esa situación se repite en las inmediaciones de un terreno en el cual esperan construir recintos deportivos. “Al final de la calle principal hay un espacio grande que estamos tratando de recuperar para el disfrute de grandes y pequeños, traemos máquinas para nivelar la superficie, se limpia y enseguida vuelve a lucir sucio y abandonado”, precisó.

Hizo hincapié en que los habitantes tiran escombros e inmundicias en el área, propiciando la creación de focos contaminantes indeseados. “Si todos nos uniéramos lograríamos mejores cosas, los resultados de nuestro esfuerzo se traducirían en múltiples beneficios, pero actualmente eso no pasa”, lamentó.

Añadió que un bote de aguas negras existente en una de las veredas de la zona alienta la contaminación, y por ende, debe intervenirse cuanto antes. “Eso tiene cinco años así, Hidrobolívar viene, lo remedia y después vuelve el desbordamiento, hay que implementar soluciones permanentes, no temporales”, expresó.

Finalmente, invitó a los vecinos a ser más participativos, a idear propuestas que permitan optimizar el estado del sector, en aras de que disfruten plenamente de calidad de vida. “El aporte colectivo es muy valioso, debemos trabajar mancomunadamente”, puntualizó.

CIFRAS

  • 5 años han esperado por el asfaltado de varias calles
  • 5 años lleva el bote de aguas negras sin solución
  • 3 veces por semana pasa el aseo urbano

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/76477/VecinosdelbarrioLosMonospidieronmejoraselctricasyasfaltado/