EL TIEMPO (ORIENTE)
Se espera una segunda remesa de focos ahorradores, ya que la primera sólo se repartió en las zonas con más problemas en el municipio Sotillo.
Puerto La Cruz.- En el estacionamiento de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Puerto La Cruz se llevó a acabo ayer la destrucción de 28.000 bombillos incandescentes de alto consumo.
Esto corresponde al plan de sustitución de este tipo de bombillos por los ahorradores, señaló el coordinador del Uso Racional y Eficiente de Energía en Anzoátegui, José Luis López.
Indicó que en el municipio Sotillo se suministraron alrededor de 91.000 mil ahorradores. “Hacemos los cambios de bombillos incandescentes porque estos generan una alta demanda al sistema eléctrico nacional”.
Se espera una segunda remesa de focos ahorradores, ya que la primera sólo se repartió en las zonas con más problemas en el municipio, aseguró el gerente de la empresa, Pedro Octavio Vicent Marual.
“Próximamente estaremos haciendo trabajos de abastecimiento de bombillos en los sectores que no pudimos cubrir en la primera etapa”.
El gerente también informó que próximamente realizarán algunos cortes eléctricos programados, debido a la necesidad de hacer labores de mantenimiento.