Corpoelec estabilizó el sistema eléctrico en elecciones

NOTITARDE (REGIONES)

San Carlos.- Durante las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que se mantuvo la estabilidad del sistema en la región cojedeña, el cual estuvo monitoreado por un equipo multidisciplinario, con el fin de garantizar la operatividad de la transmisión y distribución de energía, en vista de algunas incidencias que fueron solventadas por cuadrillas de trabajadores.

La información fue suministrada por el subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica (Uree), Argimiro Gil, al destacar que a primeras horas de la mañana del domingo se presentó una avería en la salida del circuito Arismendi, de la subestación El Baúl, afectando a este municipio del estado Barinas, situación que fue resuelta a la brevedad posible.

Dijo Gil que trabajadores de la estatal eléctrica atendieron también una anomalía en el sistema de salida de La Guama, de la subestación Pao, y que no afectó ningún centro de votación.

Añadió que fueron instaladas 10 plantas eléctricas de emergencia para dar apoyo a cada uno de los municipios y otra en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de San Carlos.

Asimismo, resaltó que la comunidad de La Mapora, del municipio capital, alertó sobre un transformador de 50 kilovatios que resultó quemado, el cual fue sustituido de manera inmediata por cuadrillas de Corpoelec, sin afectar la jornada electoral en la zona.

http://www.notitarde.com/Regiones/Corpoelec-estabilizo-el-sistema-electrico-en-elecciones-2062701/2013/12/10/287969