EL UNIVERSAL
El presidente de la Coporelec, Argenis Chávez, señaló que es un proyecto ambicioso que estipula la construcción de una línea desde Tocoma hasta el desarrollo Uribante Caparo y cuenta con una inversión inicial de Bs1.300 millones.
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suscribió un acuerdo con la empresa eléctrica de China para la ampliación del sistema de transmisión de 400 Kv Tocoma-Uribante.
El presidente de la Coporelec, Argenis Chávez señaló que «este es un proyecto ambicioso, que cuenta con una inversión inicial de Bs1.300 millones y se tiene previsto ejecutar en unos 30 meses». Añadió, que el acuerdo estipula la construcción de una línea desde Tocoma hasta el desarrollo Uribante Caparo, en los estados Táchira, Mérida y Barinas, con el fin de fortalecer el sistema de transmisión en la región andina, informó la Corporación.
Asimismo, se refirió a los acuerdos eléctricos concretados, el pasado mes de noviembre de 2011, en la comisión mixta, para la construcción de ocho subestaciones con sus líneas de transmisión asociadas, en los estados Táchira, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, robusteciendo con ello el sistema de transmisión centro occidental del país. En la primera etapa del proyecto también se contempla la construcción de 70 kilómetros de línea de transmisión de 400 Kv; 140 Kilómetros de 240 Kv; y 220 kilómetros de línea de 115 Kv.
El presidente de Corpoelec dijo que «no nos queda más que seguir trabajando mancomunadamente para que esta importante obra arranque con la fuerza necesaria, y se culmine en el tiempo estipulado, para brindarle al pueblo venezolano un mejor servicio de energía eléctrica», concluyó.