DIARIO LA PRENSA (MONAGAS)
El monto fue acumulado por las gestiones anteriores y ahora la están cobrando
El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, cuestionó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) presione a su gestión para que cancele una deuda de 149 millones de bolívares dejada por los tres anteriores alcaldes que administraron la ciudad.
El mandatario dijo que tenía toda la voluntad de saldar los compromisos, pero aclaró que por ahora no hay recursos suficientes para cubrir esos montos. «Esta deuda data del 2001, no pueden pretender que yo pague en tres meses lo que otros no cancelaron en 13 años», reprochó Jiménez.
También informó que sobre la alcaldía pesan ocho demandas por casos de terrenos que fueron expropiados en el pasado y no se les pagó a los antiguos propietarios.
«Asimismo, debemos dar la cara por esas conductas irresponsables de alcaldes del pasado. Son deudas altísimas, hasta de un millón de bolívares, vamos a cuadrar una reunión con los demandantes», dijo.
Por otro lado, Jiménez se refirió a las solicitudes de los ciudadanos sobre paradas más adecuadas para el transporte público, dijo que estandarizarán estas estructuras, hay cerca de 500, y que las harán de acero inoxidable para que perduren en el tiempo.
http://www.laprensademonagas.info/Articulo.aspx?s=3&aid=152920