LA VERDAD DE MONAGAS
Los apagones durante el asueto de la Semana Mayor fueron recurrentes en la capital monaguense
Los apagones eléctricos registrados durante el asueto de Semana Santa en diferentes parroquias de Maturín como San Simón, Alto de Los Godos y Santa Cruz, fueron productos de líneas rotas del sistema asociado a las subestaciones Maturín, El Indio y La Paz.
Así lo anunció el personal de Corpoelec, luego de las recurrentes denuncias realizadas por los maturineses, donde aseguraban además de haber perdido parte de sus eléctrodomésticos.
Pese a que el organismo envió un comunicado explicando las fallas, usuarios alegan que los apagones no solo ocurrieron en la zafra, si no que han sido frecuentes en los últimos tres días, quedando sin electricidad hasta por cuatro horas.
En el país, el Comité de Apagones Eléctricos contabilizó en el primer trimestre de este año, 1.979 fallas eléctricas en el territorio nacional, de las cuales 116 fueron en Caracas, lo que contrasta con las cifras de 2017 cuando en los 2 primeros meses se registraron en total 1.644.
En Monagas, especialmente en Maturín, en varias protestas los usuarios del servicio eléctrico se han quejado de estos apagones que dañan sus aparatos, que en la situación actual cuesta mucho dinero repararlos y ni siquiera pensar en reponerlos por otros nuevos.
https://laverdaddemonagas.com/corpoelec-fallas-electricas-maturin-fueron-lineas-rotas/