EL UNIVERSAL
Nueva Esparta registra consumos históricos de 380 megavatios
Corpoelec dio inicio desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, a un Plan Especial de Atención a Zonas Costeras que se ejecutará en 8 estados del país, y consiste en la ubicación de Puntos de Atención Integral (PAI) en áreas estratégicas y de alto nivel de afluencia de usuarios del servicio eléctrico.
El plan se aplica justo en la temporada vacacional cuando en la isla de Margarita se han registrado consumos históricos de 380 Megavatios (MW). Este mes entrarán en operación 20 MW de la planta Luisa Cáceres de Arismendi, e incorporarán 30 MW adicionales con nuevas unidades en la planta Juan Bautista Arismendi.
A mediados de septiembre dispondrán de 85 MW en una de las unidades de la misma planta, informó el subcomisionado para los procesos de Distribución y Comercialización Región Insular, Ángel Bermúdez.
Agregó que se ha mantenido la capacidad del servicio, «la oferta y demanda se encuentran equilibradas» y que los cortes eléctricos se deben a la sobrecarga en algunos sectores, además de las limitaciones en el servicio que ha generado cortes de hasta dos horas.