CORREO DEL ORINOCO
El programa tiene como finalidad crear conciencia sobre el ahorro de electricidad y el uso eficiente de la energía, así como crear una cultura de ahorro energético
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reinició esta semana el canje de bombillos incandescentes por ahorradores, casa por casa, en los municipios Díaz, Marcano y Gómez, estado Nueva Esparta.
El operativo tiene una meta global para toda la entidad instalar 200.000 bombillos en los próximos meses.
Una nota información de la empresa indica que 57.000 luminarias de alta eficiencia serán reemplazadas en esta primera semana.
En el municipio Díaz se beneficiaron los sectores La Guardia, Guarida del Sol, El Bolsillo, calle 7 de octubre, principal de La Guardia, calle Matasiete, una parte de El Palotal y de Bello Monte y Guevaras Norte, así como Las Barrancas, Carapacho, Las Villaroeles, Boquerón, Guatacaral I, Punta Cují, Urb. Villas y Las Vegas, entre otros.
En las siguientes semanas se atenderán los dos municipios que restan.
El programa tiene como finalidad crear conciencia sobre el ahorro de electricidad y el uso eficiente de la energía, así como crear una cultura de ahorro energético.
De acuerdo con la información de la estatal eléctrica, el canje casa por casa cuenta con la participación de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, Sala de Batalla, Frente Francisco de Miranda, consejos comunales y trabajadores de Corpoelec, añade la nota.