DIARIO EL CARABOBEÑO
Con el fin de gozar de un buen servicio, vecinos del barrio Andrés Bello, al sur de Valencia, suscribieron un acuerdo para cancelar la electricidad la cual no pagaban desde que se fundó la comunidad hace más de 25 años.
El convenio fue realizado con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) el año pasado. El organismo se comprometió a atender las fallas que se pudieran generar en el sistema, al igual que realizar mantenimiento cuando el tendido lo necesitara. Desde la fecha los vecinos han cancelado pero la empresa no ha cumplido el acuerdo, lo que ha generado molestia en los residentes.
Arcadio Mora, miembro del consejo comunal y promotor del proyecto, comentó que algunas guayas se han desprendido y no han recibido respuestas de la corporación. “La idea era una cooperación mutua. Ahora que pagamos tenemos derecho a exigir mejoras”.
Por varios años la comunidad trabajó en el proyecto para llegar a un consenso y lograr que se registrara el mayor número de vecinos. Ahora que se concretó el plan, residentes se quejan que no están recibiendo la atención acordada. Cuando reportan la falla los operadores prometen que al día siguiente llegará la cuadrilla pero nunca aparece, resaltó Mora.