“Corpoelec no cumple su responsabilidad, pero si no les cancelas a tiempo, te cortan la luz”: Apagones perjudican el comercio

NOTITARDE (LA COSTA)

Muchos comercios deben cerrar cuando no hay luz en la ciudad.

Puerto Cabello.- Dueños de establecimientos comerciales denuncian que cuando ocurre la suspensión repentina del servicio eléctrico en la ciudad, las consecuentes pérdidas en mercancía, aparatos y ventas, que esto acarrea, no se las paga nadie.

“Corpoelec no cumple con su responsabilidad, pero si uno no les cancela a tiempo, al otro día te cortan la luz”.

La anterior expresión proviene de la propietaria de una carnicería, quien no pudo ocultar su malestar cuando se le preguntó: ¿cómo afectaban los apagones su negocio?

Argumentó que la razón de su descontento se debe a que por causa de la suspensión no programada del servicio ocurrida la tarde de este miércoles, producto de un incendio de magnitud importante entre el Guri y la subestación El Tigre, según informó Igor Gavidia, director general del Centro Nacional de Despacho del Ministerio, se le quemaron dos motores de dos refrigeradoras, cuya reparación le costó la suma de ocho mil bolívares.

De igual manera, confesó que si los apagones son prolongados y el pollo no está congelado, corre el riesgo de perderlo, debido a que “es el producto más delicado que vendo, y si se daña, nadie me lo va a comprar así. Como tampoco nadie me lo va a pagar porque lo perdí”.

No obstante, comentó que a su vecino de local “se le quemó el aire acondicionado con el corte de luz del miércoles”.

Por su parte, el dueño de una farmacia consultado al respecto explicó que además de que no puede utilizar el punto de venta cuando el establecimiento no tiene luz, los laboratorios no cambian los medicamentos que se deben mantener refrigerados.

“De hecho, cuando uno los compra, debe firmar un recibo que los exonera a ellos de toda responsabilidad, si los remedios se dañan por falta de refrigeración”.

Entre esos medicamentos que necesitan estar refrigerados mencionó óvulos, supositorios e insulina.

Con respecto a la adquisición de plantas eléctricas para evitar la pérdida de mercancía durante falta de electricidad, ambos comerciantes entrevistados coincidieron en que “son muy caras y no todo el mundo tiene para comprar una”.

Igualmente, compartieron la opinión, “eso también sería apoyarle la irresponsabilidad a Corpoelec”.

http://www.notitarde.com/La-Costa/Apagones-perjudican-el-comercio/2013/02/28/168725