NUEVA PRENSA DE GUAYANA
Puerto Ordaz.– Luego de las denuncias hechas por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de Estado Bolívar, Francisco Alarcón, por la situación que se vive en el edificio administrativo de Corpoelec. Representantes de Inpsasel recorrieron tales instalaciones para levantar un informe y tomar cartas en el asunto.
Mientras la visita recorría el edificio, un nutrido grupo de empleados estaban en las afueras del mismo. Expresaron a viva voz las calamidades por las que han estado atravesando por un año, aproximadamente, ante la falta de respuestas de las autoridades de la Corporación Eléctrica.
Elsy Farías, trabajadora de Corpoelec, manifestó que una de las principales vicisitudes por las que están atravesando hace varios meses es la falta de aire acondicionado desde el primer piso hasta el octavo, acotando que son nueve los niveles del edificio. De igual manera resaltó la falta de personal, pues en muchas ocasiones tienen que cubrir a los compañeros que se encuentran de vacaciones, pues no están aprobando ingresos.
“No es justo que nosotros tengamos que traer el papel higiénico y comprar los equipos de limpieza, sobre todo para los baños, nosotros ponemos de nuestra parte, pero ellos (las autoridades) no hacen nada. Tenemos que sacar la basura, hoy el sindicato nos desalojó de las oficinas, mientras recorrían el edificio con la gente de Inpsasel. Ojalá no sean paños de agua caliente”. Indicó la afectada.
Destacó que con ésta situación se ven afectado 1800 empleados que sólo exigen que no los pongan a trabajar con las condiciones mínimas, pues consideran que las instalaciones deberían estar en excelentes condiciones. “Tenemos compañeros enfermos con hongos por el estado de los techos y paredes”.
Sindicato
Félix Márquez, secretario ejecutivo de Suteeb, le hizo un llamado al vicepresidente Nicolás Maduro para que fije su mirada en el sector eléctrico, pues de ellos depende todo el país. “Señor vicepresidente mire al sector eléctrico porque si bien somos un país petrolero dependen de la energía y desde Bolívar generamos el 70% de la electricidad. Los trabajadores ya no tenemos uñas y aún así hacemos el trabajo”.
http://www.nuevaprensa.com.ve/site/articulo/73629/InpsaselvisitedificioadministrativodeCorpoelec/