Corpoelec no repara fallas eléctricas por falta de insumos

DIARIO EL CARABOBEÑO

 

Litzy Sanz Nava
[email protected]

La crisis de la industria eléctrica se ha vuelto aliada de las tomas ilegales en el litoral.
La crisis de la industria eléctrica se ha vuelto aliada de las tomas ilegales en el litoral.

La escasez de insumos para laborar impide que trabajadores de Corpoelec efectúen a tiempo reparaciones eléctricas que afectan a varias comunidades del municipio Puerto Cabello.

5 de Agosto, La Elvira, Jumanji, Las Corinas y 8 de Diciembre son parte de los sectores cuyos vecinos denunciaron, este miércoles, deficiencias que los obligan a mantener el total de los electrodomésticos con protectores de voltaje.

Vecinos como María Morales, de Las Corinas, destacaron que en una mañana el servicio de electricidad puede irse hasta tres veces. En ocasiones pasamos toda una noche sin línea 220 para los aires acondicionados, pareciera que fuese a propósito, es muy difícil no tomarse estas cosas como algo personal, condenó Morales.

Hasta ocho días a oscuras pasamos porque la estatal no tiene un transformador para que solvente tal situación. confirmaron pobladores de Rancho Grande y La Belisa.

Tomas Ilegales 

La falta de insumos eléctricos afecta también los planes que buscan la regularización de conexiones ilegales que quedan en el olvido  debido a la indisponibilidad de lo requerido para legalizar a cientos de familias asentadas en estas barriadas populares.

Cientos de cables tendidos ilegalmente desde una toma a lo alto de un poste en cualquier sector de la jurisdicción evidencian esta situación.

A su vez estas tomas complican el escenario para que la estatal Corpoelec en el eje costero haga intentos fallidos por ofrecer un mejor servicio.

http://productos.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/index.cfm