DIARIO EL CARABOBEÑO
Darío Sánchez García
dsanchez@el-carabobeno.com
Vecinos de comunidades de Diego Ibarra han experimentado desde hace 30 días cortes diarios del servicio de agua. Suspensiones que califican como racionamiento y duran entre 6 horas y hasta todo un día.
Lidia Aular, de Facundo Tovar, apuntó que el suministro del agua pasó de regular a intermitente, sin que hasta este miércoles haya una explicación oficial de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro).
No solo ocurre por días, el corte puede alcanzar hasta un mes seguido por más increíble que suene, añadió Angélica Hidálgo, vecina del sector Aguas Calientes.
Algunos no sufren la falta del servicio porque tienen pozos profundo, pero son una minoría. Muchos tienen que gastar desde 100 bolívares para comprar un envase más pequeño que un botellón, hasta 400 bolívares para llenar un tanque de mil litros a través del cisterna.
Los vecinos de la calle México y el pasaje Buenos Aires son algunos de los que no tienen el suministro en Aguas Calientes, precisó la declarante.
Juan Varela, exconcejal y excandidato a alcalde, calificó las suspensiones del servicio como un evidente racionamiento de agua. Ocurre en los sectores Facundo Tovar, Libertador, Chaguaramos, La Democracia, Mariscal Sucre, Guamacho, El Deleite, 22 de Mayo, entre otras comunidades, precisó.
Varela aclaró que en algunos sectores como El Carmen II, Las Brisas y El Libertador no se sienten los cortes porque se surten de un tanque y del río Mariara.
Se tratan de suspensiones temporales del servicio por medidas de precaución, ante las constantes fallas eléctricas ocurridas en el eje oriental, explicó la oficina de prensa de Hidrocentro.
Cuando se va la luz se apagan las unidades para que no sufran. Vuelven a ser prendidas con la restitución de la energía eléctrica, añadió el equipo de prensa.
http://productos.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/index.cfm