NOTITARDE (LA COSTA)
Puerto Cabello.- Más de 25 horas sin energía eléctrica estuvieron habitantes de las manzanas C y D de la urbanización La Belisa, debido a que se quemaron cables subterráneos que alimentan esta zona.
La agonía de estos porteños inició cuando aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este domingo, repentinamente la electricidad dejó de fluir; sin embargo, horas más tarde se presentó una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que no pudo subsanar el problema, debido a que se trataba de cables subterráneos y no tenían los insumos necesarios para arreglarlos. Por lo que luego de una larga y calurosa noche, donde los insectos hicieron de las suyas, fue este lunes a las 11 de la mañana cuando comenzaron con los trabajos correctivos, y aproximadamente a las 4:00 de la tarde volvió el fluido eléctrico.
Vecinos de la zona aprovecharon para denunciar que las fallas eléctricas en esta comunidad son constantes, ya que “solo ponen pañitos de agua tibia” para solucionar los problemas momentáneamente, pero hace más de 40 años -desde la fundación de esta urbanización- no se le hace un mantenimiento importante en las líneas de media tensión.
En días pasados fueron los sectores Patanemo, Borburata, Gañango y otras zonas cercanas los que estuvieron más de 12 horas sin energía eléctrica.