NOTITARDE (VALENCIA)
Valencia.- Una avería suscitada en la subestación La Arenosa generó una falla en las líneas de alimentación eléctrica de la estación de bombeo Los Paos I y II, lo que causó la suspensión parcial de las operaciones del Sistema Regional del Centro II, afectando el suministro de agua potable en el eje oriental de Carabobo, Maracay y otras poblaciones del estado Aragua.
El ingeniero Julio Lugo, gerente encargado del Sistema Regional del Centro, informó que pasadas las 5:30 de la tarde del sábado se presentó una falla en la línea de alimentación eléctrica número 2, causada por una irregularidad en las operaciones de la subestación La Arenosa.
Explicó que se desprendió un cable del tendido eléctrico provocando la paralización de una parte de los equipos, pero inmediatamente se iniciaron las labores correctivas en conjunto con Corpoelec para restablecer lo más rápido posible la operatividad de la estación.
Notificó que por medidas de seguridad se desactivaron todas las fuentes de energía mientras se realizan las maniobras correctivas. Tras la culminación de la reparación este domingo, procederían a reactivar el bombeo hacia el eje oriental carabobeño, parte de Flor Amarillo, San Diego y el estado Aragua. (Hidrocentro)