DIARIO EL TIEMPO (ANZOATEGUI)
La empresa de electricidad informó que esta tarde se presentó una avería en un centro de generación, que ocasionó apagones
Puerto La Cruz.- Cuadrillas de Corpoelec región Anzoátegui, lograron normalizar casi en su totalidad la carga de la subestación Chuparín en Puerto La Cruz, luego que una avería en el Disyuntor D-505 del circuito Lechería II, generara la salida del sistema de esta instalación esta tarde.
Este desperfectp activó el protocolo de seguridad y protecciones de los equipos asociados a la subestación, la cual fue desenegizada de manera preventiva mientras se completaba la evaluación de lo sucedido.
Personal del Centro de Transmisión completó las maniobras para normalizar los equipos de potencia y con esto los alimentadores Hospital, Naricual, Chuparín, Paraíso, Municipal I-II, Bolívar y Maguey en el menor tiempo posible, mientras que el circuito Lechería II será energizado a través de la barra de transferencia luego que se haga una revisión completa de su sistema de líneas.
Será este viernes cuando técnicos del área de subestaciones hagan la revisión completa del equipo para determinar las causas que generaron la avería.