Corpoelec pondrá en sincronización la unidad uno de la Planta “Josefa Camejo”: Garantizan 90% de estabilidad eléctrica para el día de hoy

DIARIO LA MAÑANA (FALCÓN)

 

La línea Isiro-Punto Fijo II, ya está en funcionamiento. Esperan la disminución de los cortes programados durante el día.

Luego de la perturbación en el sistema eléctrico que afectó los niveles de tensión de la zona occidental generando la salida de las unidades uno y dos de la Termoeléctrica “Josefa Camejo”, la Corporación Eléctrica garantiza para la tarde de hoy el 90% de la estabilidad en la demanda eléctrica de Paraguaná.

Jorge Morillo, gerente regional occidente en el área de generación, explicó que la unidad uno se vio afectada por el evento en Planta Centro en el área del sistema de combustión y la unidad dos sufrió daños en el sistema excitatriz.

Sin embargo, se espera que luego de los trabajos de restructuración en el sistema, hoy este en funcionamiento la unidad uno que cubriría aproximadamente 360 megavatios de generación para una demanda de 400 megavatios en toda Paraguaná.

En relación al segundo evento suscitado como fue la salida de la II línea Coro-Punto Fijo (Isiro-Punto Fijo II), la noche de ayer fue solventado el problema, tras una ardua labor que requirió la incorporación de personal aliado de la Corporación en la región occidente.

“Se han traído herramientas, materiales, equipos, personal ejecutor para apoyar al equipo de trabajo de la ’Josefa Camejo’, recuperada la segunda línea de Coro-Punto Fijo hoy en la tarde estará cubierta la demanda de la carga de la Península”, aseguró Castillo.

Mientras tanto, Daniel Álvarez, gerente operativo de distribución y comercialización de Corpoelec Falcón, añadió que seguirán los cortes programados con una duración de tres horas aproximadamente, hasta que se restablezca el servicio.

“Una vez incorporada la unidad uno, nos quedaría pendiente puntualizar el estatus de la máquina número dos de la ‘Josefa Camejo’, donde ya tenemos trabajos adelantados”, puntualizó.

Las autoridades hacen un llamado al uso consciente y racional de la energía eléctrica y piden disculpas a la población asegurando que no han dejado de trabajar para abastecer a la Península de energía.

http://www.lamanana.com.ve/detallados.php?recordID=4211