Corpoelec “pone pañitos de agua caliente” con transferencias de carga: 36 horas sin electricidad en Barcelona

El Tigrense

Barcelona.- Muchos sectores de Barcelona, residenciales y comerciales, no tienen electricidad desde la noche del lunes 6 de mayo, tras el incendio registrado en la subestación ubicada en la zona industrial de la misma ciudad.

Además de la situación agobiante que genera la falta del servicio eléctrico, para adultos mayores y niños, los comerciantes del casco central están “con las manos en la cabeza”, ante las pérdidas de alimentos no perecederos.

Hasta ahora no hay información oficial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Trabajadores de la empresa, de manera extraoficial, han informado que la noche del martes 7, el 70% de la carga afectada había sido recuperada, por maniobras de transferencia de carga.

Aseguran que la recuperación del sistema ha sido progresiva, y así lo confirman usuarios de redes sociales, que indican que a la una de la tarde del martes les fue restablecido el servicio.

En cambio, zonas donde no se habían reportado fallas, les fue suspendido el servicio la madrugada de este miércoles.

Se sabe que un transformador de 36 megavatios (N° 3) de la subestación Barcelona explotó y causó daños a otro transformador (N° 4), equipo en el que trabajan para que esté operativo al 100% y asuma la carga del transformador dañado.

De manera extraoficial, se supo que el Ministro de Energía Eléctrica, G/D Jorge Márquez y el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Luis Betancourt, llegaron a la zona para verificar el daño de las instalaciones.

https://www.diarioeltigrense.com/2024/05/08/corpoelec-pone-panitos-de-agua-caliente-con-transferencias-de-carga-36-horas-sin-electricidad-en-barcelona/