DIARIO DE LOS ANDES (MÈRIDA)
El coordinador de asuntos corporativos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Reyes, visitó la ciudad de Mérida para dar a conocer los avances alcanzados a través del plan de extensión de los 100 días de emergencia eléctrica.
Reyes informó que en el marco de los compromisos adquiridos con Mérida por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, serán recuperados 40 vehículos de la Corporación, más 24 unidades que serán reparadas en talleres externos, algunas de ellas podrán ser utilizadas en dos semanas y otras en aproximadamente tres meses.
De igual modo remodelarán algunos espacios en la oficina principal de la institución en la ciudad, para prestar un mejor servicio a los usuarios y un ambiente idóneo a sus trabajadores; también está contemplado remozar la sede Mérida II en la avenida Las Américas.
Causa del apagón
Por otro lado, el subcomisionado comercial y de distribución en el estado Mérida, Daniel Torres, reconoció que en la Planta Páez solo funcionan turbina y media de las cuatro que posee. Dijo que el apagón ocurrido en los estados Mérida y Táchira el pasado miércoles se debió a la caída de una línea de transmisión que alimenta a estas entidades, aclarando que no tuvo que ver con generación.
Repondrán equipos
Torres también expresó que dentro de los 100 días de emergencia eléctrica cuentan con recursos para recuperar los equipos quemados producto de los apagones, para tal fin los afectados deben presentar una exposición de motivos dirigido al subcomisionado de esta institución, factura original y copia de compra del equipo, es imprescindible no tener deudas con Corpoelec y presentar el contrato de servicio.